Configurando tu Estrategia de Marketing basado en Cuentas con HubSpot
¿Qué es ABM?Account-Based Marketing, es un tipo de marketing que nos permite dirigirnos específicamente a los clientes que deseamos alcanzar mediante una combinación de marketing de contenidos, tecnología y acción comercial. Con esta estrategia, nos damos a conocer a una organización y logramos llegar al responsable tomar las decisiones objetivo para cerrar una venta. |
Tabla de contenido
1. Activando las herramientas de ABM
2. Actualizando la información de ABM
3. Usando workflows para actualizar las propiedades de ABM
4. Dirigiéndote a cuentas específicas
5. Creando anuncios para tus cuentas objetivo
6. Trabajando con cuentas objetivo
1. Activando las herramientas de ABM
Para comenzar a usar las funcionalidades de ABM, primero debes activarlas en tu cuenta de HubSpot. Esto se puede hacer accediendo a:
Contactos > Cuentas de destino > Comenzar.
Solo los superadministradores y los usuarios con permisos de acceso a la Cuenta pueden activar estas funciones.
2. Actualizando la información de ABM
Al activar estas funciones, se crean automáticamente algunas propiedades en tu cuenta, como 'Rol de compra' y 'Cuenta objetivo'. Puedes editar estos valores para adaptarlos a tu estrategia comercial.
3. Usando workflows para actualizar las propiedades de ABM
HubSpot proporciona una plantilla de workflow, 'Ordenar empresas por perfil de cliente ideal', que puedes personalizar para ajustarse al perfil de tu cliente ideal.
4. Dirigiéndote a cuentas específicas
Una vez activadas las herramientas de ABM, HubSpot te ofrece recomendaciones de empresas que pueden ser ideales para tu marketing y ventas.
5. Creando anuncios para tus cuentas objetivo
Si tienes tu cuenta de LinkedIn Ads conectada a HubSpot, puedes crear una audiencia de lista de empresas para sincronizar automáticamente las empresas de tus cuentas objetivo o un nivel de perfil de empresa específico a la audiencia coincidente en LinkedIn.
6. Trabajando con cuentas objetivo
La página principal de cuentas objetivo te ayuda a hacer seguimiento a las cuentas con las que deseas trabajar. Aquí puedes revisar la actividad de la cuenta objetivo e identificar nuevas cuentas objetivo para dirigirte.
7. Usando la integración de Slack
La integración de Slack y HubSpot te permite enviar y recibir datos de HubSpot, crear canales de Slack para negocios o empresas, y compartir notas en HubSpot para Slack inmediatamente.
8. Analizando tus cuentas objetivo a través de informes
HubSpot ofrece una biblioteca de paneles e informes basados en las propiedades de ABM, lo que te permite analizar tus esfuerzos y perfeccionar tu estrategia de ABM en el futuro.
Con todo lo que hemos compartido, queda claro que la implementación de una estrategia de marketing basado en cuentas con HubSpot puede ser una potente palanca para el crecimiento de tu empresa. Pero no tienes que hacerlo solo.
Galicia IT, como partner de HubSpot, puede ser tu aliado perfecto en este camino. Nuestro equipo de profesionales especializados en HubSpot tiene la experiencia y el conocimiento para guiarte en cada paso del proceso de implementación de tu estrategia ABM.
No solo te ayudaremos a configurar y personalizar tus herramientas de ABM en HubSpot, sino que también te apoyaremos en el desarrollo y ejecución de tu estrategia, garantizando que cada acción esté alineada con tus objetivos comerciales.